Los implantes son pequeños dispositivos dentales que se insertan en los maxilares superior e inferior para ayudar a reconstruir una cavidad bucal que tiene pocos o ningún diente que se pueda restaurar.
ARTEDENTAL realiza tratamientos con implantes que pueden resolver los grandes problemas que acarrea la ausencia de dentición natural, siendo la implantología el procedimiento médico más actual para reponer la dentición.
El procedimiento consiste en sustituir la raíz natural del diente por un implante de titanio, ya que este material es biocompatible, es decir, se trata de un material que es tolerado por el organismo. El implante se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Sobre el implante se coloca el diente artificial, utilizándose por lo general una corona o prótesis dental.
Los implantes son la mejor solución para la falta de dentición ya que son muy resistentes y, en la mayoría de los casos, útiles durante muchos años e incluso toda la vida.
Existen dos tipos de implantes dentales:
Los implantes dentales pueden llegar a durar más de 20 años, dependiendo de la higiene y el buen cuidado que se les brinde. Es recomendable realizar visitas periódicas al dentista para un buen seguimiento del estado del implante.